« Volver

Procedimientos Concursales y Reestructuraciones



Transacciones y Procesos


2017

Doe Run Cayman
El caso de insolvencia de Doe Run Peru SRL es el más importante en la materia durante la última década. Nuestra firma actúa como asesor legal exclusivo de Doe Run Cayman Ltd., que no solo es el mayor accionista de Doe Run Peru S.R.L. sino también su acreedor más importante.

En 2014 los acreedores acordaron liquidar la compañía, por lo que actualmente hay un proceso de liquidación de todos sus activos. Se espera que este proceso concluya en el 2018.

Pepsicola Panamericana
Pepsicola Panamericana es una subsidiaria de Pepsico Inc. El proceso de restructuración de Compañía Embotelladora del Pacífico (Cepsa) comenzó en 1999 y nuestra firma brinda asesoría permanente a PepsiCola Panamericana, el acreedor más importante. Ello incluye participar en la junta de acreedores y en la tasación de los activos de Cepsa.

Ferreycorp
Nuestra brinda asesoría legal a Ferreyros S.A.A. (Ferreycorp) en la restructuración de Servicios Mineros Gloria, donde Ferreycorp, que es el acreedor más importante y presidente de la junta de acreedores, tiene una acreencia de US$ 400,000.

ICBC PERU - Industrial and Commercial Bank of China S.A.
ICBC Peru es un banco con sede en China que ha entregado créditos a empresas que prestan servicios a compañías mineras y de servicios públicos. Nuestro estudio presta asesoría al banco en relación con los préstamos otorgados a dichas empresas, incluyendo la restructuración de deudas de hasta por US$ 15 millones.

Citibank Perú
Nuestra firma brinda asesoría legal permanente a Citibank en relación con asuntos ligados a la insolvencia o reestructuración de clientes del banco. Esta asesoría busca reducir los riesgos del banco al actuar como acreedor, recuperar el financiamiento brindado a los deudores en restructuración y contribuir en el diseño de productos desde el punto de vista de la recuperación de créditos.

2015

Doe Run Cayman
Nuestro estudio brinda asesoría legal permanente a Doe Run Cayman, el mayor accionista y acreedor de Doe Run Peru. Este es el proceso concursal más importante ocurrido en Perú durante la última década.

Citibank Perú
Nuestro estudio brinda asesoría legal a Citibank sobre temas relacionados con situaciones de insolvencia o quiebra de sus clientes.

Credit Suisse
Nuestro estudio brinda asesoría legal a Credit Suisse en aquellos casos en los que los deudores de un préstamo podrían verse involucrados en un proceso concursal.

2014

Doe Run Cayman
Nuestro estudio brinda asesoría legal permanente a Doe Run Cayman, el mayor accionista y acreedor de Doe Run Peru. Los acreedores decidieron el 2014 liquidar los activos de Doe Run Peru. Nuestra firma tuvo un rol activo en las negociaciones para designar el liquidador y en la elaboración de las reglas para la venta de los activos de la empresa. Este es el más importante caso de liquidación de una empresa que ha ocurrido en Perú.

Servicios Mineros Gloria
Nuestro estudio brinda asesoría legal permanente a Servicios Mineros Gloria, un importante contratista minero que ha sido fuertemente afectado por la baja de los precios de los commodities, una situación que causó una fuerte disminución de los ingresos de la compañía. Participamos en las negociaciones con los acreedores, la elaboración del plan de restructuración y su presentación en la junta de acreedores.

Citibank del Perú
Nuestro estudio brinda asesoría legal permanente a Citibabk del Perú en relación a situaciones de insolvencia y/o restructuración que puedan presentar sus clientes.

Club Alianza Lima
Nuestro estudio brinda asesoría legal permanente al club de fútbol Alianza Lima, uno de los más populares del campeonato local, en todo lo relativo a la legislación aplicable a la reestructuración de empresas. Participamos en las negociaciones con los acreedores, la elaboración del plan de restructuración y su presentación en la junta de acreedores.

2012

Doe Run Cayman
Nuestro estudio brinda asesoría legal permanente a Doe Run Cayman, el mayor accionista y acreedor de Doe Run Peru, en la junta de acreedores de esta última compañía, la cual se encuentra en proceso de liquidación. Este es el más importante caso de liquidación de una empresa que ha ocurrido en Perú.

Albaconsult
Nuestro estudio brinda asesoría legal permanente a Albaconsult, empresa administradora del club de fútbol Alianza Lima, uno de los más populares del campeonato local, en todo lo relativo a la legislación aplicable a la reestructuración de empresas. Albaconsult se hizo cargo de la administración del club luego que el gobierno aprobará una serie de normas destinadas a reestructurar el fútbol peruano.