« Volver

Propiedad Intelectual


Regulación Sanitaria


El Departamento de Regulación Sanitaria del Área de Propiedad Intelectual de nuestra firma, brinda a nuestros clientes una asesoría especializada en temas de regulación sanitaria y tramitación de registros sanitarios de productos farmacéuticos, cosméticos, alimentos, bebidas, agroquímicos y veterinarios.

Para llevar a cabo dicha labor, contamos de un equipo técnico y legal con amplia experiencia en temas de registros sanitarios, brindando una asesoría especializada según el sector de que se trate.

Nos encargamos de la tramitación de los registros sanitarios desde la elaboración de la solicitud de registro hasta el envío de la Resolución Directoral que otorga el registro sanitario correspondiente. Asimismo, le brindamos al cliente, predictibilidad respecto de los plazos en los que obtendrá el registro sanitario solicitado.

Servicios

a.Administración de cartera de registros sanitarios (regencia)

Contamos con un equipo altamente especializado de abogados, químicos farmacéuticos y asesores técnicos, que nos permiten brindar el servicio de regencia y administrar, de una forma integral, carteras completas de registros sanitarios.

Nos encargamos de la tramitación y renovación de los registros sanitarios, inicio de actividades como establecimientos farmacéuticos, certificación de buenas prácticas de almacenamiento, agotamientos de stock, revisión de rotulados y artes, actos modificatorios, etc.

b.Software especializado

Tenemos a disposición de nuestros clientes un software especializado para el control y vigilancia de los registros sanitarios, sus renovaciones, ampliaciones y demás actos modificatorios. Este programa permite que la información de los registros sanitarios se encuentre sistematizada y que el cliente reciba reportes con la información de sus productos. Asimismo, dicha información puede ser accedida por nuestros clientes a través de la página web de la firma.

c.Protección de los Datos de Prueba

La firma ha implementado una estrategia de protección de los datos de prueba mediante el depósito y resguardo de la información confidencial que establece la legislación de propiedad industrial local.

d.Producto legal "INDEXSALUD"

La firma cuenta con un producto legal especializado en la regulación sanitaria local que facilita el manejo ordenado y sistematizado de las normas del sector salud. Está dirigido a laboratorios, droguerías, importadoras y distribuidoras de productos alimenticios, farmacéuticos, galénicos, terapéuticos, dietéticos, cosméticos, sanitarios y de higiene doméstica, insumos, instrumental y equipos de uso médico, quirúrgico u odontológico.

e.Rotulados 

Atendemos todo tipo de consultas relacionadas con el rotulado y etiquetado de productos en general, asimismo brindamos asesoría en temas de rotulado de productos que cuentan con normatividad propia como los productos farmacéuticos y afines, cosméticos, alimentos y bebidas, calzados, agroquímicos y veterinarios.Revisamos los textos legales y toda la información relacionada con el producto que va a ser comercializado.

Marta Fernández Pepper martaf@munizlaw.com