« Volver

Propiedad Intelectual


Patentes


En lo relativo a las patentes, el Área de Propiedad Intelectual brinda a nuestros clientes una consultoría especializada y asesoría integral en materia de patentes de invención, modelos de utilidad, diseños industriales y variedades vegetales.Adicionalmente, nos especializamos en ofrecer servicios de diseño de estrategias para la protección y vigilancia de los derechos que se derivan de su registro.

La calidad de nuestra asesoría está garantizada por la alta especialización de nuestros abogados y por las herramientas tecnológicas diseñadas específicamente para atender las necesidades de nuestros clientes.

Servicios

a. Procedimientos

Nuestro equipo legal está ampliamente capacitado para planificar estrategias de defensa de la propiedad industrial de nuestros clientes así como para iniciar y llevar exitosamente todo tipo de procedimientos vinculados con estas materias ante las instancias administrativas y judiciales de nuestro país. Algunos de los procedimientos que pueden presentarse son:

Procedimientos de defensa de derechos:
  • Denuncia por infracción de derechos.
  • Acciones de nulidad de registro.

Procedimientos de Registro:
  • Patentes de Invención, Modelo de Utilida abortion pill d, Diseños Industriales, Variedades Vegetales y Certificados de Protección.
  • Actos modificatorios: Transferencias, Cambios de Nombre, de Domicilio, Licencias de Uso, etc.
  • Contratos de Transferencia de Tecnología Extranjera.
b. Consultoría

Nuestros clientes reciben asesoramiento antes, durante y luego de realizar cualquier tipo de procedimiento, para la mejor protección y resguardo de su propiedad industrial. Este servicio incluye también el asesoramiento en la elaboración y revisión de contratos de cesión y/o licencia de elementos de patentes, diseños industriales y modelos de utilidad.

c. Control y Vigilancia de Patentes

Nuestra firma cuenta con un software especializado de elaboración propia, al que hemos denominado "SISTEMA DE CONTROL Y VIGILANCIA DE PATENTES" (SCVP), el cual tiene por finalidad llevar un detallado control automatizado de las patentes registradas por nuestros clientes, de modo que podemos informar a los clientes del vencimiento en el pago de las anualidades. La información llega al cliente a través de nuestro reporte llamado VENCIMIENTO DE ANUALIDADES.

d.Reporte Mensual de Procedimientos en Trámite

Mensualmente, nuestros clientes reciben por medio del cual se les informa el estado actual de cada uno de sus procedimientos en trámite.

Marta Fernández Pepper martaf@munizlaw.com
Bruno Merchor bmerchor@munizlaw.com
fiogf49g
fiogf49gjkf05